• Cañones

    Dentro del maravilloso mundo de los cañones de marcadoras vamos a hacer una diferencia entre dos tipos básicos, los que Read More
  • Linternas Tácticas

    La emisión de luz se mide en lumens que es una medida de la luz practica emitida, por practica se Read More
  • SEGURIDAD

    DIEZ NORMAS DE ORO El paintball no es un deporte de riesgo si jugamos de forma responsable y ponemos atención Read More
  • Máscaras, abre los ojos

    Paintball y seguridad  El uso obligatorio de las máscaras ha convertido el Paintball en uno de los deportes más seguros, Read More
  • 1
  • 2

Linternas Tácticas

La emisión de luz se mide en lumens que es una medida de la luz practica emitida, por practica se entiende la que ve el ojo humano. Una cifra práctica de buena iluminación debería estar por encima de 60 o 80 lumens, cuanto más lumens mayor distancia alcanza el haz, más brillante es y mayor capacidad de deslumbrar.

 

Tipos de Bombilla
Xenon es una bombilla de filamento que la capsula esta rellena de gas, la electricidad pasa por el filamento de tugsteno, este se calienta y emite luz, este gas permite que la luz emitida sea más blanca que una bombilla normal y que a su vez dure más horas que una normal, el filamento en el caso de las linternas tácticas debe ser robusto para aguantar impactos y las inercias del arma en los disparos.

Led es un semiconductor que convierte la electricidad directamente en luz, sin necesidad de filamentos, ni partes mecánicas. Emite solo luz ultravioleta (no visible) y una capa de fosforo que lo recubre la convierte a luz blanca visible, algo similar a los tubos fluorescentes, en este caso al no haber partes delicadas son más recomendables para armas ya que es más difícil que un impacto las dañe.

Rendimiento en este aspecto las de LED ofrecen uno mayor ya que al generar un solo tipo de espectro de luz toda la energía consumida genera luz visible. En el caso de las incandescentes un gran porcentaje de la luz emitida es de infrarrojos y por lo tanto no visible al ojo humano y por lo tanto innecesaria.
El consumo se mide en watios y ya que el rendimiento de las de led es superior para 2 linternas de los mismos lumenes una de xenon y otra de led esta última gastará menos batería y tendrá más autonomía.

Gestion del voltaje
En las linternas de xenon no hay gestión de la potencia, cuando la batería empieza a gastarse la bombilla emite menos luz, luz más amarillenta y tenue, además el punto de mayor rendimiento es muy critico, con lo que no es posible usar distintos tipos de baterías, acumuladores o pilas en una misma linterna , un pequeño voltaje superior al nominal de la bombilla la fundiría.

En las linternas de LED un chip integrado gestiona el voltaje que entra al led. Si el led trabaja a 2,7 v por ejemplo, pero puede ser alimentado con voltajes entre 2,7 y 9 v permite que cuando las pilas se están agotando el led mantenga su poder de iluminación hasta llegar a un umbral muy bajo de voltaje

Gestión de potencia
En las de xenon al tener un punto muy crítico de alimentación no pueden tener varias potencias ya que el rendimiento por debajo de la potencia de diseño es bajísimo y el tono o color del haz amarillea mucho

En las de Led se puede, si disponen de esa posibilidad, usar 2, 3 o 4 potencias distintas que se traducen en menos luminosidad a cambio de más autonomía sin cambiar el color de emisión de la luz

Reflector y forma del haz
Los puntos de sombras, puntos de más iluminación o anillos en el haz de luz son irregularidades del reflector y de la bombilla, defectos. El foco debe ser uniforme y puntual en el caso de las linternas tácticas, en el caso de las linternas de xenon es muy fácil conseguir haces de luz adecuados pero en el caso de las linternas de led por la forma en la que generan la luz es más difícil desarrollar las parábolas de las linternas. Para suavizar esas imperfecciones en el foco se utilizan parábolas ligeramente rugosas que igualan esos efectos así como lentes sobre los leds que dispersan la luz por igual hacia la parábola.

Lente
Las linternas tácticas deben tener las lentes, el cristal exterior, antireflejo, para evitar que los reflejos provocados por la linterna apagada puedan hacer localizar el arma donde esta puesta, habitualmente es cristal de pyrex que además de ser resistente a impactos permite aguantar las altas temperaturas que generan las bombillas.

Protección contra impactos
Todas las linternas tácticas deben llevar en su construcción algún sistema que proteja la cabeza de impactos y golpes, y dentro de la cabeza un sistema que amortigüe los golpes sobre la lámpara e impida su malfuncionamiento.

Baterías
Los mejores rendimientos están asociados ahora mismo a baterías de litio en xenon y litio o recargables de litio en las de led, aunque se pueden encontrar con casi cualquier formato de baterías o pilas, recargables o no.

Tamaño
Fundamental, el tamaño habitualmente viene marcado por la parábola y por la cantidad de baterías de la linterna, mayor tamaño mejores características sin embargo el peso y el tamaño son valores a tener en cuenta al poner la linterna en un arma, un tamaño reducido permite más movilidad, menos peso y convierte la linterna en una herramienta útil, casi de bolsillo, fácil de cargar y de transportar y que se usara tanto en partidas como en cualquier ocasión si esta en una guantera o mochila.

 

Reflectores
Se usan principalmente 2 tipos de reflectores: Smoth o con piel de naranja, hacen perder algún lumen y permiten que haya menos sombras de luz en el haz de la linterna, digamos que más difusa. Brillo o puntual permiten concentrar mucho más el haz de luz pero provocan zonas de sombra o anillos de luz al rededor del foco principal. En estos 2 modelos se puede ver la diferencia de acabado del reflector

linternas tacticas 1

Y aquí la diferencia de un reflector smoth (suave) izda. o brillo dcha., se observa en el foco del reflector brillo un anillo de sombra en torno al foco central, a cambio el foco central da más brillo que en el caso del reflector smoth.

linternas tacticas 9

Duración de la bombilla
En el caso de xenon las vidas útiles medias son de 40 o 60 horas de uso, a partir de entonces el tugsteno del filamento empieza a depositarse sobre el cristal y pierde potencia de emisión, bajan los lumenes.
En esta foto se puede apreciar la diferencia de un mismo modelo de bombilla de xenon a la izda nueva y a la derecha ya con uso.

En el caso de los modelos de Led la vida se estima en 50.000 horas a incluso 100.000 según el modelo o potencia, esto es más o menos varios años continuamente encendida, además sin perdida apreciable de características durante su vida.
linternas tacticas 2 linternas tacticas 3
Todo se basa en tecnología de estado solidó, con lo que aporta mayor protección ante golpes y mayor duración del emisor de luz.
Detalle del aspecto del la tecnología LED montado en un reflector texturizado:
linternas tacticas 4

Materiales
Habitualmente están fabricadas en aleación de aluminio, les da resistencia física, poco peso y permiten anodizarse en brillo o mate con una alta resistencia al desgaste y golpes. Hasta ahora el aluminio, por esas ventajas, se ha situado como material idóneo para linternas tácticas, sustituyendo al plástico, sin embargo están tomando fuerza nuevos materiales plásticos y resinas que permiten tener no quizás tanta resistencia pero si tacto más calido y posibilidades de colores.

Forma
No es casualidad el diseño exterior de las linternas, contar con que sobre ese sencillo diseño se ha evolucionado durante muchos años.
linternas tacticas 5 linternas tacticas 6
Pueden ser, por ejemplo, completamente cilíndricas o bien estar facetadas para evitar que la linterna gire sobre una superficie y ruede, modificando su posición o cayéndose, de forma que puedes dejarla encendida sobre una superficie y mantendrá la posición.
Las Linternas tácticas están diseñadas para cuerpos de seguridad y para uso militar, son como tal, complementos para armas o bien usadas como armas en si mismas.
Hay 2 maneras de usarlas, una de ellas es basándose en la cabeza de la linterna, la parte donde esta la lente, algunas linternas tienen una forma como dentada, con biseles y puntas, la razón de ser así es poder golpear con la cabeza sobre partes delicadas como clavículas o clavarla sobre la muñeca de alguien y girarla, esto provoca 4 o 5 puntos de presión, dolor y heridas llegado el caso.
En esta foto se puede apreciar este tipo de cabezas dentadas.
linternas tacticas 7
La cabeza de esa linterna es de acero y con puntas, no afiladas pero si con suficiente punta para poder, en caso de que te sujeten desde atrás, clavársela sobre la cara o manos.
La diferencia en la cabeza de estas dos linternas es obvia: linternas tacticas 8 linternas tacticas 1

Potencia lumínica
Las linternas tácticas deben tener las lentes, el cristal exterior, antireflejo, para evitar que los reflejos provocados por la linterna apagada puedan hacer localizar el arma donde esta puesta, habitualmente es cristal de pyrex que además de ser resistente a impactos permite aguantar las altas temperaturas que generan las bombillas.

Protección contra impactos
Todas las linternas tácticas deben llevar en su construcción algún sistema que proteja la cabeza de impactos y golpes, y dentro de la cabeza un sistema que amortigüe los golpes sobre la lámpara e impida su malfuncionamiento.

Baterías
Los mejores rendimientos están asociados ahora mismo a baterías de litio en xenon y litio o recargables de litio en las de led, aunque se pueden encontrar con casi cualquier formato de baterías o pilas, recargables o no.

Tamaño
Fundamental, el tamaño habitualmente viene marcado por la parábola y por la cantidad de baterías de la linterna, mayor tamaño mejores características sin embargo el peso y el tamaño son valores a tener en cuenta al poner la linterna en un arma, un tamaño reducido permite más movilidad, menos peso y convierte la linterna en una herramienta útil, casi de bolsillo, fácil de cargar y de transportar y que se usara tanto en partidas como en cualquier ocasión si esta en una guantera o mochila.

 

 

Visit fbetting.co.uk Betfair Review

Contactar

Aquí estará el form de contacto con el equipo

Contador

Aquí estarán los contadores de visitas